Gotavia - Aceites esenciales - Aromaterapia clínica - México

Capacitación en aromaterapia clínica

Introducción

La mayoría de los médicos y profesionales de la salud no suelen experimentar con técnicas de medicina alternativa en las cuáles no hayan recibido la capacitación apropiada, incluyendo la aromaterapia clínica y el uso de los aceites esenciales de grado terapéutico.

Por otro lado, los pacientes han desarrollado e incrementado su interés por la medicina complementaria; sin embargo, su entusiasmo y poco conocimiento puede conducirlos a tratamientos que no serán significativos para mejorar su salud y en ocasiones puede resultar hasta nocivo.

La capacitación en el uso de aceites esenciales de calidad terapéutica es necesaria para proporcionar a los médicos y pacientes la información que ambos requieren a fin de poder obtener el máximo potencial de la aromaterapia clínica. Gotavia recomienda a Plantavante, A.C. como organismo certificador en aromatología clínica, con sede en Guadalajara, México.

Los beneficios de capacitarse

Los médicos podrán encontrar en Plantavante de manera personalizada la información que requieran como herramientas de prescripción, capacitación y soporte, entre otros, a fin de facilitar su entrada en el campo de la medicina complementaria con el uso de aceites esenciales de calidad terapéutica.

Los médicos que participan en los cursos de Plantavante, desarrollan las habilidades y competencias requeridas para responder y asesorar al número creciente de pacientes interesados en métodos no invasivos de atención a la salud, e integrar a los aceites esenciales de grado terapéutico a su práctica médica.

En los cursos dirigidos al público en general, los participantes adquieren los conocimientos necesarios para estar informados de las decisiones de tratamiento que su médico le recomiende, mediante un diálogo informado y constructivo sobre el uso terapéutico de los aceites esenciales.

Facilitando el diálogo entre médicos y pacientes

Plantavante provee, a los médicos y sus pacientes, las bases y los conocimientos solidos de cómo y bajo qué condiciones los aceites esenciales contribuyen a la salud, ya que un diálogo más informado sobre el uso terapéutico de los aceites esenciales enriquece los procesos de prevención y tratamiento de enfermedades.

Conozca más sobre la aromaterapia clínica